Construcción y Obra Civil

El sector de la construcción ha sido uno de los pioneros en el uso de drones en sus tareas. Los trabajos de inspección de terrenos, FOTOGRAMETRIA, Catastro, o seguimiento de una promoción inmobiliaria, es el uso más habitual.

La detección de problemas en el mantenimiento de un edificio, del origen de humedades o pérdida de calor, es también un uso frecuente en este sector con drones equipados con las cámaras adecuadas.

Las zonas de difícil acceso, los pilares de un puente o una autopista, o el análisis de las estructuras y detalles que quedarían ocultos o de acceso imposible para un helicóptero, si son accesibles para nuestros drones.

Los estudios de arquitectos y las empresas de ingeniería optimizan su tiempo y recursos con el uso de drones.

Y todo esto, eliminando la contaminación y las molestias a los vecinos de la zona con un nivel de ruido casi nulo. Y todo con una calidad de grabación 5,1K y 4K, hasta 120 fps y disponemos de teleobjetivo 28x para conseguir detalles desde una distancia prudencial y legal.

También las inmobiliarias comienzan a demandar el uso de drones para colgar en sus web videos de promociones inmobiliarias, o de un solo chalet, con su parcela y entorno. Son conocedoras de que las viviendas, los chalets, los terrenos, se venden mucho mejor si se facilitan unas imágenes que «entran por los ojos». Y más, si se acompañan de planos aéreos del entorno, donde una casa puede estar rodeada de árboles, naturaleza, un río, lago o playa. De esa manera, el cliente potencial, tendrá una visión global, imprescindible para una toma de decisión de compra».

Muchas áreas de autocaravanas, casas de turismo rural, hoteles, clubs de golf, campings recurren a los drones para colgar en su web un enlace de un video que les ayuda a promocionar su actividad, de una manera mucho más vistosa y dinámica, con una visión global del entorno.